“... a ellos (a la derecha) debería recordarles que un socialista no lo es, precisamente y con carácter excluyente, por su origen de clase. No todo obrero por el hecho de ser obrero es un revolucionario... lo que me parece reprochable, y de éstos tenemos muchos ejemplos en nuestra clase política, es que aquellos que nacen en el seno de la clase trabajadora, o en sectores populares,  o sectores de la clase media de pequeños ingresos, consagren su vida a ascender socialmente, a acumular fortuna, a traicionar los intereses de la clase (de la) que son originarios.”

Marcelo Quiroga Santa Cruz



"Cada día se yergue Bolivia por la primera vez. Por esto su marcha tiene toda la vacilación de un tambaleante ambular infantil y esta misma razón explica el que sus siempre primeros pasos terminen en una lamentable caída."

Marcelo Quiroga Santa Cruz


"Esto es pretexto para que me limpien.” 

Marcelo Quiroga Santa Cruz


“Yo soy un socialista no por origen de clase sino, a pesar de mi origen de clase, lo soy por convicción. Y, creo que no es reprochable que alguien que hubiese nacido en un estrato social que no es el proletariado, que no es la clase obrera, se hubiese entregado a su servicio.”

Marcelo Quiroga Santa Cruz

No hay comentarios: