"Debo decir que la teoría extraterrestre es ingenua...debemos tener en cuenta los diversos factores que indican con mucha claridad un vínculo o al menos un paralelismo con episodios de naturaleza paranormal". El Dr. Hynek se sumó a los que pensaban en otras dimensiones o universos paralelos que convivirían con el nuestro, como posible origen de los OVNIS. Teorizaba en 1976 sobre como podrían acceder a nuestra dimensión: "Si tenemos estos universos interconectados las probabilidades de pasar de uno a otro son muy pequeñas. Pero también puede haber un truco para hacerlo. El truco de la mente-sobre-la-materia. Las experiencias extracorpóreas podrían ser un ejemplo."

Joseph Allan Hynek


“Es el caso mejor documentado de la historia y, a pesar de una investigación exhaustiva, todavía no hemos podido identificar el vehículo o el estímulo que atemorizó a Zamora hasta el pánico.”

Joseph Allan Hynek


"(Estoy convencido de que los ovnis) son muestras de una tecnología fuera de la terrestre... (y de que esos visitantes llegan a la Tierra) sin emplear ninguno de los medios técnicos que nosotros conocemos. Podemos suponer, por ejemplo, que han aprendido a manipular el espacio y el tiempo, o a ir desde su lugar físico, a través de otra dimensión, a nuestro lugar físico, o bien a enviar una forma mental que al llegar aquí se materializa. Lo único que sabemos con seguridad es que están aquí. Y la otra cosa que sabemos con seguridad es que son inteligentes.”

Joseph Allan Hynek



“He empezado a sentir que hay una tendencia en la ciencia del siglo XX a olvidar que habrá una ciencia del siglo XXI y una ciencia del siglo XXX, que considerarán nuestro actual conocimiento del Universo insuficiente. Sufrimos, tal vez, de provincianismo temporal, de una forma de arrogancia que siempre ha irritado a la posteridad.”

Joseph Allan Hynek



“... mientras sean no identificados, la cuestión debe obviamente permanecer abierta... ¿estaremos cometiendo el mismo error que la Academia de Ciencias Francesa cuando rechazaba las historias de piedras que caen del cielo?”

Joseph Allan Hynek


“No hay duda de que el fenómeno ovni exhibe inteligencia. Aunque yo, sencillamente, no sé de dónde proviene esa inteligencia. Puede venir de grandísimas distancias, y también puede ser que venga de un lugar más cercano, de una realidad paralela.”

Joseph Allan Hynek



“Nuestra conclusión general es que, en los últimos veintiún años, el estudio de los ovnis no ha aportado nada al conocimiento científico. La consideración cuidadosa de la información que está a nuestra disposición nos lleva a concluir que un estudio adicional de los ovnis no puede justificarse con la expectativa de que la ciencia vaya a avanzar gracias a ello.”

Joseph Allan Hynek



“Sólo necesito recordarle que, hace menos de dos siglos, todo lo referente a los meteoritos se mantenía al margen de la astronomía legítima porque las historias que piedras que caen del cielo se consideraban cuentos de viejas. Si esos hechos hubieran recibido la suficiente atención por parte de los científicos de entonces, la productiva rama de la astronomía que ahora conocemos como meteorítica hubiera nacido un siglo antes de lo que lo hizo.”

Joseph Allan Hynek











No hay comentarios: