"Con respecto al problema palestino, la verdad es que no se ha emitido lo suficiente ni en los medios ni en la televisión. Eso parece ser un acuerdo por parte de los medios de comunicación para no resaltar los problemas de Palestina. Ciertamente, no se menciona cómo la tierra palestina fue tomada por ellos para hacer el Estado de Israel. Y posteriormente, Israel actuó contra el derecho internacional, al ocupar más tierras en Palestina. Estos no han sido mencionados a menudo. Lo principal que creemos que siempre debemos enfatizar son las causas del terrorismo. Hoy en día, ya existe un consenso casi para culpar a los musulmanes del terrorismo. Pero el hecho que usted dijo, después de la toma de Palestina y el desconocimiento del derecho internacional por parte de Israel, ha dado lugar a los llamados actos de terrorismo. Pero para deshacernos del terrorismo, necesitamos saber la razón por la que aterrorizan. En Malasia, conquistamos los corazones y las mentes de las personas, incluidos todos los terroristas, y el terrorismo llegó a su fin. Pero a menos que se traten las causas, no podrán detenerlo."

Mahathir bin Mohamad



"Deberíamos decirle a China que traten a estas personas como ciudadanos. El hecho de que tengan una religión diferente no debe influir en el tratamiento hacia ellos. Malasia, por ejemplo, es un país multirreligioso, pero todas las religiones se tratan de la misma manera. Sin embargo, cuando hay violencia, por supuesto, estás jugando a las manos de los chinos, afirmaran que es debido a la violencia que están tratando a estas personas de manera diferente. Por lo tanto, siempre abogamos por la solución de conflictos a través de la negociación, el arbitraje o el tribunal de justicia. Pero cuando recurres a la violencia, es muy difícil encontrar una buena conclusión porque no ha habido ningún caso en que la violencia haya logrado el objetivo."

Mahathir bin Mohamad


"Hoy existe un consenso para culpar a los musulmanes del terrorismo."

Mahathir bin Mohamad



"La gran civilización islámica entró en decadencia cuando los eruditos musulmanes interpretaron que la adquisición de conocimientos, tal como ordenaba el Corán, se limitaba al conocimiento de la religión, y que cualquier otro conocimiento iba en contra del islam. En consecuencia, los musulmanes renunciaron al estudio de la ciencia, las matemáticas, la medicina y otras disciplinas llamadas mundanas. En cambio, dedicaron mucho tiempo a debatir sobre enseñanzas e interpretaciones islámicas, así como sobre la jurisprudencia y las prácticas del islam, lo cual les llevó a la ruptura de la umma y a la fundación de numerosas sectas, cultos y escuela."

Mahathir bin Mohamad
Tomada del libro La física del futuro de Michio Kaku, página 42



"Malasia es una nación comercial, depende de sus exportaciones a casi 200 países diferentes. Es importante para nosotros que estos países permanezcan abiertos cuando se aplican sanciones o algún otro obstáculo que afecta nuestro comercio y que también afecta nuestro desarrollo económico. Entonces, vemos en Turquía, un gran potencial para importar algunas de las cosas que estamos importando de otros países. Turquía puede ser una fuente alternativa, pero más allá de eso, realmente no nos hemos centrado en el comercio tanto como deberíamos. Necesitamos identificar todos los productos de Turquía que se pueden exportar a Malasia y viceversa. A Malasia también le gustaría exportar algo más que aceite de palma a Turquía."

Mahathir bin Mohamad


"Malasia generalmente no desea interferir en los asuntos internos de otros países. Pero en este caso, está involucrada una masacre o un genocidio y Malasia está en contra de eso, y en contra del trato injusto de los ciudadanos de diferentes razas en Birmania. Por lo tanto, debemos resolver esto reconociendo que los rohinyá también son ciudadanos de ese país. Birmania, por supuesto, en un momento estaba formado por muchos estados diferentes. Pero los británicos decidieron gobernarlo como un solo Estado y es por eso, que hay muchas de las tribus incluidas en el estado de Birmania. Pero ahora, por supuesto, deben ser tratadas como nacionales o se les debe dar su territorio para formar su propio Estado."

Mahathir bin Mohamad



"Malasia no apoya la insurrección en ningún país. Es nuestra política no ser utilizada como base para tomar medidas contra otros países. Es por esa razón que cuando encontramos que hay algunos intentos de hacer uso de Malasia como base para la disidencia contra el gobierno turco, hemos tomado medidas para cerrar estas escuelas."

Mahathir bin Mohamad



"Me siento avergonzado de estar relacionado con un partido que apoya la corrupción."

Mahathir bin Mohamad



"Sé que no soy muy popular entre toda la gente. Recuerden que soy 'cruel' y me creo un 'faraón'. Pero eso está bien, cuando estás en la política te pueden decir cualquier cosa."

Mahathir bin Mohamad



"Sí, estoy vivo. Y estoy acá para restaurar el cumplimiento de la ley."

Mahathir bin Mohamad


"Siento que con este cambio probablemente vamos a tener un mejor futuro. Porque nuestra esperanza para el futuro es un mejor gobierno, libre, justo y unido."

Mahathir bin Mohamad

















No hay comentarios: