"Del mismo modo que no podemos hacer que un chico y una chica se enamoren por el simple método de empujarlos a estar juntos, tampoco podemos hacer que tenga lugar una reacción química precisa entre dos moléculas aplicándoles un simple movimiento mecánico… La química, como el amor, es más sutil que todo eso."




Richard Smalley
Tomada del libro La física del futuro de Michio Kaku, página 291



"Dios creó el universo hace unos 13.7 mil millones de años, y por necesidad se ha involucrado con Su Creación desde entonces."

Richard (Rick) Errett Smalley


"El grandioso sueño de la nanotecnología es poder construir con los átomos como si estos fueran ladrillos."

Richard Smalley
Tomada del libro La física del futuro de Michio Kaku, página 252




"Estos pequeñísimos objetos, así como la tecnología que los crea y las manipula -la nanotecnología-, revolucionará nuestras industrias y nuestras vidas."

Richard Errett Smalley


“La carga de prueba recae en aquellos que no creen que ‘Genesis’ estaba en lo cierto, y que hubo una Creación, y que el Creador aun está involucrado.”

Richard Smalley
Tuskegee University’s 79th Annual Scholarship Convocation, 3 de octubre


"La evolución se ha estado tratado con un golpe mortal. Después de leer Orígenes de la Vida, con mis conocimientos de química y física, es claro que la evolución no pudo haber ocurrido. 
El nuevo libro, ¿Quién era Adán?, es la bala de plata que da muerte al modelo evolutivo."

Richard Smalley


"Nuestro trabajo consiste en servir a Dios."

Richard E. Smalley



“Recientemente he vuelto a la iglesia regularmente con un nuevo enfoque para entender lo mejor que pueda lo que hace que el cristianismo sea tan vital y poderoso en las vidas de miles de millones de personas hoy en día, a pesar de que han pasado casi 2,000 años desde la muerte y resurrección de Cristo.
Aunque sospecho que nunca voy a entender plenamente, ahora creo que la respuesta es muy simple: es verdad. Dios sí creó el universo hace unos  13.7 billones de años, y por necesidad, se ha involucrado Él mismo con Su creación desde entonces. 
El propósito de este universo es algo que sólo Dios sabe a ciencia cierta, pero es cada vez más claro para la ciencia moderna que el universo fue exquisitamente ajustado para hacer posible la vida humana. De alguna manera nosotros estamos implicados críticamente en Su propósito. Nuestro trabajo consiste en percibir ese propósito lo mejor que podamos, amarnos los unos a los otros, y servirlo a Él para conseguir que ese trabajo sea hecho.” 

Richard Smalley
Mayo de 2005, en su carta enviada al Hope College (2005) Alumni Banquet donde se le otorgó un premio a ex alumnos distinguidos. Su estado de salud le impidió asistir al evento personalmente









No hay comentarios: