"Al optimista, hoy en día, hay que meterlo en la cárcel."

John Cleese


"Es nuestra única esperanza, estar a carcajada limpia mientras el planeta se hunde."

John Cleese


“Hay dos formas de reírse del comportamiento humano. Se puede optar por atacarlo directamente o por presentar a alguien defendiendo esas ideas como motivo de mofa. La BBC está dirigida ahora por una mezcla de gente de marketing y burócratas insignificantes. Solía tener una pizca de gente que realmente hacía programas. Ya no es el caso, así que las decisiones de BBC las toman personas cuya principal preocupación es no perder sus trabajos. Por ello son tan cobardes, sin agallas y despreciables.”

John Cleese



"Hay tipos de humor que funcionan mejor en televisión, otros en el teatro… Yo tengo 76 años y ahora he vuelto al teatro porque no está tan basado en la tecnología. Hoy en día la gente está tan cualificada técnicamente que ya casi no necesitan a los actores. Lo que me gusta del teatro es que es sencillo, directo y muy real."

John Cleese



“La creatividad no es un talento. Es una manera de operar.”

John Cleese



"Nunca te puedes reír del dolor, ni físico ni psicológico, pero sí de la violencia. Por ejemplo, en la famosa escena del caballero negro, él está ahí, ves cómo le van cortando uno a uno los brazos y las piernas, y él aún quiere luchar… Claro que el público se parte de risa, pero por una razón: él no muestra ningún signo de dolor. Es como un dibujo animado, cuando Tom persigue a Jerry. Lo de ser políticamente correcto era buena idea en origen, en el sentido de que no hay que ser malvado con la gente, pero después se ha convertido en algo absurdo. El sentido del humor tiene que ver con la proporción. Todo el humor es crítico; cualquier chiste o broma encierra una crítica."

John Marwood Cleese


"Ya es casi imposible hacer cosas humorísticas."

John Cleese








No hay comentarios: