“Cuando gobiernas en democracia, para ganar votos y a tus oponentes tienes que prometer y dar más a tus electores, por lo que al final el gobernante se sitúa en el núcleo de un remolino de subasta interminable con un gran coste, el déficit y la deuda para la siguiente generación.”

Lee Kuan Yew



"Incluso convaleciente en la cama, aún si me sepultáis, me levantaré si siento que algo va mal."

Lee Kuan Yew


"Juntos somos mejores."

Lee Kuan Yew


"La afinidad de raza, cultura y lengua es la base de las relaciones de negocios."

Lee Kuan Yew


“La exuberancia de la democracia conduce a la indisciplina y al desorden tan fatídicos para el desarrollo. La forma de comprobar si un sistema político es útil para una sociedad es comprobar que mejora la calidad de vida de la mayoría de sus gentes, además de garantizar el máximo de libertades personales compatibles con las libertades de otros en sociedad.”

Lee Kuan Yew



"La prueba definitiva del valor de un sistema político es si ayuda a mejorar el nivel de vida de la mayoría de su gente."

Lee Kuan Yew


“Ley y orden fuera de control, la multiculturalidad, manifestaciones, drogas, armas, raptos y crímenes, pobreza en medio de la riqueza, excesos derechos del individuo a costa de la comunidad. En EE UU, los intereses de la sociedad han sido sacrificados a causa de la sobreprotección de la sociedad para sus delincuentes.”

Lee Kuan Yew



"Los valores asiáticos no tiene que ser los americanos o los europeos. Los occidentales valoran las libertades del individuo. Yo, un asiático descendiente de la cultura china, valoro un gobierno honesto, efectivo y eficiente."

Lee Kuan Yew


"Si no incluye a sus mujeres graduadas en su grupo de reproducción y las deja en el estante, terminaría siendo una sociedad más estúpida... Entonces, ¿qué sucede? Habrá personas menos brillantes para apoyar a las personas tontas en la próxima generación. Eso es un problema."

Lee Kuan Yew


"Si quieres derrotar la corrupción debes estar listo para enviar a la cárcel a tus amigos y familiares."

Lee Kuan Yew












No hay comentarios: