"Dar un testimonio o transmitir un mensaje: la literatura no tiene más fines que éstos. Testimonio o mensaje referente a un objeto único: el hombre. Cualquier otra literatura consistiría nada más en diversión para su autor y, en algunos casos, para su público."



Carlo Coccioli​



"Desconfíe como de la peste de la literatura que divierte a sus lectores. Pues, a fin de cuentas, no los divierte del todo: los embrutece."

Carlo Coccioli​


"El hecho de que no sepamos qué hacer no significa que no tengamos nada qué hacer."

Carlo Cóccioli o Coccioli​


"Ella, maravillosa e ingenua, me respondió: Carlo ¿pero entonces esto existe?"

Carlo Coccioli​
Al revelar a su madre su homosexualidad



"En cuanto al multilingüismo, aunque en realidad sea un drama, yo lo siento como un privilegio. Somos las lenguas que hablamos. Me refiero a hablarlas perfectamente: pensando, soñando en ellas. Cuando uno habla tres lenguas se convierte en tres seres. ¿Iguales? No: distintos. Qué prodigio, qué milagro. El Coccioli que escribe un libro en francés no es el mismo Coccioli que escribe un libro en italiano o en español."

Carlo Coccioli​



"No soy sino un hombre y, como dicen los árabes, no más Dios es perfecto.
(Pero sin duda un budista objetaría que ni siquiera un dios es perfecto...)"

Carlo Coccioli​




"Nunca vine a hacer una carrera literaria porque ya la había hecho y porque para ello debía ir a Nueva York, París o Londres."

Carlo Coccioli​



"Quise estar solo conmigo mismo y con mi infancia, solo con mis cosas inútiles y juiciosas, a fin de resumir y de comprender."



Carlo Coccioli​



"Si pudiera hablar con algún representante de Dios le preguntaría: ¿por qué nací de este modo?"

Carlo Coccioli​



"Toda literatura cuya finalidad resida en sí misma y se reduzca a un monólogo sin eco y sin consecuencias es a mi juicio un vano sonambulismo totalmente ajeno a la función del arte."



Carlo Coccioli​










No hay comentarios: