"El siglo traerá guerras musulmanas."

Samuel Phillips Huntington


"Elementos significativos de las élites americanas están favorablemente dispuestos a que América se convierta en una sociedad cosmopolita. Otras élites desean que el país asuma un papel imperial. La gran mayoría del pueblo americano está comprometida con una alternativa nacional y con la preservación y fortalecimiento de la identidad americana como ha existido durante siglos. América se convierte en el mundo. El mundo se convierte en América. América sigue siendo América. ¿Cosmopolita, imperial, nacional? Las elecciones de los americanos configurarán su futuro como nación y también el futuro del mundo."

Samuel Phillips Huntington


“Las civilizaciones son las últimas tribus humanas, y el choque de civilizaciones es un conflicto tribal a escala planetaria. Las relaciones que están surgiendo entre civilizaciones variarán normalmente de lo distante a lo violento, situándose la mayoría de las veces entre ambos extremos.” 

Samuel Phillips Huntington


"Las verdades parciales o las verdades a medias son a menudo más insidiosas que las falsedades totales."

Samuel Phillips Huntington


"Occidente es una civilización cuya gente está convencida de la universalidad de su cultura y cree que su poder superior, aunque en decadencia, les impone la obligación de extender esta cultura por todo el mundo. Y por eso hay un conflicto entre este Occidente y un mundo islámico cuya gente está convencida de la superioridad de su cultura y está obsesionada con la inferioridad de su poder."

Samuel P. Huntington
El choque de civilizaciones
Tomada del libro de Pedro Baños, Así se domina el mundo, página 439



“Si usted le dice a la gente que el mundo es complicado, no está haciendo su trabajo de científico social. La gente ya sabe que el mundo es complicado. Su trabajo consiste en destilarlo, en simplificarlo y dar una poderosa explicación a cada  fenómeno.”

Samuel P. Huntington
a Fareed Zakaria

















No hay comentarios: