"Creo que los escritores tenemos que ser fabricantes de emociones, lo intento conseguir en cada una de mis novelas."

Gonzalo Giner


"La literatura es una ventana al conocimiento, a vivir vidas ajenas, a aprender, a sentir, a emocionarse, a ocupar de la mejor manera el tiempo libre, a mejorar el nivel cultural, a viajar por todo el mundo…"

Gonzalo Giner



"Leo mucho, de todo. Pero si he de dar algunos nombres no puede faltar el de Stefan Zweig, y el de J.R.R.Tolkien. Del primero admiro su calidad literaria y construcción de personales, y del segundo su apabullante imaginación. Ambos muy inspiradores…"

Gonzalo Giner


"Los animales están presentes en mi vida diaria y por ello también en mis novelas. Pero además mis personajes muchas veces beben de los hombres y mujeres que voy conociendo en el medio rural. Su tesón en la vida, la capacidad de sacrificio de los ganaderos o el espíritu de superación que tienen inspiran a muchos de mis personajes principales."

Gonzalo Giner



"Me encanta leer. Cuando no escribo, dedico mínimo una hora a leer y me sabe a poco…. Durante los fines de semana mucho más. Cuando estoy escribiendo, y es lo peor, no me da la vida para hacer todo y apenas puedo leer."

Gonzalo Giner



"Mi caso es bastante tardío. Empecé a escribir con 38 años y sin idea de publicar. Fue un ejercicio terapéutico ante un momento profesional muy difícil."

Gonzalo Giner


"Necesito tener la trama dibujada por completo antes de empezar a escribir. Cada novela tiene su esquema en dos o tres folios donde sintetizo las tramas y los personajes, los tiempos y los ritmos."

Gonzalo Giner





"No soy demasiado maniático porque tengo poco tiempo para escribir al compaginar la veterinaria con los libros. Escucho música clásica, sobre todo barroca, cuando me meto en alguna escena que tenga una especial carga emocional, y grabo el documento de forma compulsiva en mi ordenador y en un pendrive ante el miedo de perder lo escrito."

Gonzalo Giner


"Van pasando los años y todo se ve de un modo más relajado. Será porque tomamos un poco de perspectiva y vemos las cosas sin tantos agobios. Me siento más equilibrado ahora."

Gonzalo Giner














No hay comentarios: