"¡Dios te bendiga, ángel mío!". "Seré tuya para siempre, eternamente (...) Soñé que era amada y desperté para comprobar que era cierto. Di gracias a Dios de rodillas. El verdadero amor es un regalo que nos hace Dios, y cada día mi amor es más profundo, más pleno, más puro."

Alejandra Románova


"El tiempo pasa rápida y monótonamente. Trabajamos, leemos, tocamos el piano, paseamos, tenemos clases. Y ya."

Alejandra Románova



"Eres autócrata, y que no se atrevan a olvidarlo. Háblales a tus ministros como señor. Sé como Pedro el Grande. Aplástalos a todos. No te rías, niño malo. Deseo tanto ver que trates así a quienes intentan gobernarte, cuando eres tú quien tendría que gobernarlos a ellos".

Alejandra Románova



"Hace cuatro meses que no dormimos juntos (...) Deposito mi beso de buenas noches sobre tu almohada y ansío tenerte cerca… En mis pensamientos, te veo acostado en el compartimiento, me inclino sobre ti, te bendigo y beso dulcemente toda tu cara… Oh, querido, cuán intensamente deseo que estés conmigo."

Alejandra Románova



"Nos han despertado en mitad de la noche a gritos porque nos espera un nuevo viaje. Nicolás se ha levantado, ha abierto la puerta y a través de ella, semicerrada (yo aún en camisón, el Nene asustado y confuso), ha hablado con el comisario Yurovski.
-¿Qué ocurre?
-Nada, no se preocupen, no se alteren. Obedezcan con la mayor presteza posible y todo saldrá bien."

Alejandra Fiódorovna Románova









No hay comentarios: