"Disculpe por esta entrevista, es que soy muy mayor. Lo mismo me muero hoy o mañana."

Jean-Louis Trintignant


"Sí, creo en el amor, creo que el amor es el motor del mundo. Lo he dicho porque es verdad y porque así es como lo pienso. También creo que nos tomamos la vida demasiado en serio. La vida no es para tanto. Nos pasamos el día preocupados por nuestra salud, nos auto prohibimos muchas cosas. Pues yo fumo porque me apetece y porque me gusta. Estas son pequeñas cosas que nos recuerdan lo bueno de la vida. Y el amor es lo mejor. Hay un autor de teatro que dice que el amor sienta fatal al corazón. Y yo digo que, aunque duela el corazón, hay que amar."

Jean-Louis Trintignant



“Sí. Y me ha permitido transmitir muchas cosas al público. Alain Robbe-Grillet siempre decía que por qué hacer una cosa complicada, si se podía hacer de una manera sencilla. Así es. El arte no está reservado a una élite, es o debe ser algo asequible, de lo que todo el mundo pueda disfrutar.”

Jean-Louis Trintignant


"Un hombre ambiguo ofrece muchos más matices, ofrece mucho más a un actor, tienen más sombras y luces. Un héroe nunca es interesante, siempre se comporta como un héroe. Es verdad que todos queremos ser héroes, pero es muy aburrido."

Jean-Louis Trintignant

No hay comentarios: