"Aprender a dejar vivir a los que no tienen nada más que hacer."

 Aldo Busi


"Cada vez que viajo, viajo mucho hacia atrás."

Aldo Busi



"Como en todos los grandes sentimientos, el amor o la locura no es una cuestión de toma y daca: es una cuestión de igualdad, que es una convención entre las partes."

Aldo Busi



"Con el dinero, como con una falsa noción de libertad que genera ganancias más intereses, solo compra la realización del deseo, nunca desea. Es como enviar un retrato de ti en tu lugar, no estás lejos ni en casa."

Aldo Busi



"Cuando alguien no sabe qué concebir y no es mujer, concibe un aforismo."

Aldo Busi




"Cuando escribo una novela, me siento exitoso si he logrado ir más allá de mí mismo y, por tanto, si he entrado en la carne viva del ser humano."

Aldo Busi



"Cuando hablo con la gente como usted no quiero censurar o falrar de la respetabilidad por qué usted tiene el derecho de ser cierto, real, tan brutal, abusivo y vulgar pueden ser. Aunque tan joven ya está bajo el chantaje del fanatismo rampante, que luego no hace más que esconder la basura y la mezquindad humana. [...] ¿Qué puede necesitar beber hasta vomitar sólo porque es genial y todo lo hace? Vuelve en hace el amor, la real, visceral, sin esconderse detrás de un ordenador. Y detrás de las diabólica red social, un medio por el cual uno no se puede controlar o someter."

Aldo Busi



"El amor solo late en las sienes."

Aldo Busi


"El lenguaje, como la realidad, es vengativo: o lo piensas o eres pensado. Y si estás pensado, estás frito."

Aldo Busi



"El único sexo seguro en el que creo es en el que estoy seguro de que hice."

Aldo Busi



"El verdadero conocimiento no se acumula, se elimina."

Aldo Busi




"Forzar el amor es como intentar forzar una puerta de seguridad con los hombros: o la encuentras abierta o terminas en la sala de emergencias."

Aldo Busi


"Hay lazos muy fuertes e inseparables que perduran en el tiempo precisamente porque o nunca empezaron o terminaron y uno de los dos no tiene el coraje, ni la cobardía, de contárselo al otro."

Aldo Busi



"Hay más explicaciones que no llevan a ninguna parte, y son definitivas, que otras que llevan a algo pero permanecen abiertas."

Aldo Busi


"La derecha siempre es objetiva, la izquierda siempre ideal, un ideal que siempre depende de que otros lo respeten y apliquen."

Aldo Busi


"La inteligencia no tiene nada que ver con la inteligencia que no tiene nada que ver con la propia estupidez."

Aldo Busi



"La verdad es un camino a seguir, no una meta desde la que empezar."

Aldo Busi



"La vida tiene las palabras que puede, el cuento de hadas las palabras que debe."

Aldo Busi


"Las personas que encuentran palabras prefabricadas no saben que ya tendrán pensamientos hechos."

Aldo Busi


"No debemos tener piedad de aquellos que prosperan con la ofensa hecha a los ofendidos ... por los esclavistas modernos que ofenden legalmente porque piensan que así es el mundo, o estás arriba o abajo."

Aldo Busi



"No te conformes con la felicidad, aspira a la serenidad."

Aldo Busi



"Para ser libre, solo debes contentarte con ser infeliz y estar solo."

Aldo Busi



"Pero la vida es así: masiva y seca, llena de sucesos estériles y repetidos que son siempre los mismos y de los que se pierde la memoria. Apriete, y saldrá un fino polvo de batido estándar y un olor a fenol, una pulverización de gasa faraónica."

Aldo Busi




"¿Qué hago con veinte años más si no he podido encontrar a nadie durante cincuenta años que no me haga caer de la desesperación y el aburrimiento en veinte minutos?"

Aldo Busi


"¿Qué queda de todo el dolor que pensamos haber sufrido cuando éramos jóvenes? Nada, ni siquiera un recuerdo. Lo peor, una vez vivido, se reduce con el tiempo a una risita de asombro, asombro por haberlo tomado por tan poco."

Aldo Busi




"Quien distorsiona las palabras, distorsiona la realidad degrada cualquier posible naturalidad de los sentimientos."

Aldo Busi


"Quienes viven intensamente no tienen tiempo para la eternidad."

Aldo Busi



"Si quieres saber algo sobre un hombre tienes que esperar a que muera y a que una mujer te lo diga."

Aldo Busi



"Si tocas una, dos, tres, cuatro, cinco infinitas veces a una puerta codiciada y no se abre, no significa que no te quieran, que finjan no escucharte, que te han excluido de su armario y de su cama, significa que es la puerta equivocada para ti."

Aldo Busi



"Simplemente rasca un poco la comedia y sale el drama, y ​​viceversa. Todo estaría en saber parar a tiempo."

Aldo Busi



"Todo es una forma de interpretar una realidad que ya no existe: no se interpreta la realidad sino la realidad ideal según un poder, y esto es lo que es muy decepcionante."

Aldo Busi



"Un individuo, el propio artista, es un ser sin prótesis, sin muletas, sin certezas, sin siquiera creer en su propia identidad."

Aldo Busi


"Una verdad tardía es una mentira oportuna."

Aldo Busi






No hay comentarios: