“Ahora sé defenderme, voy a golpear las puertas del Estado, pero a la calle no vuelvo más.”

Sonia Sánchez


"Cuando dicen trabajadora sexual, maquillan la violencia porque la palabra "trabajo", dignifica."

Sonia Sánchez



"El trabajo sexual no existe, existe la prostitución, y te digo algo: existe la trata de personas con fines de explotación sexual porque existe la prostitución. Si luchamos como sociedad contra la trata de personas, debemos erradicar la prostitución."

Sonia Sánchez



"La prostitución llegó a mí a través del hambre, de la falta de trabajo, de una buena educación y de una vivienda, por eso pongo en cuestión al Estado y a los gobernantes. A mí me hicieron la puta de todos porque yo tenía mis derechos económicos, sociales y culturales violados y también por eso abusaron otros de mí."

Sonia Sánchez




"La prostituta no es sujeto de derechos, es un objeto de uso y abuso; no hay cliente, hay torturador prostituyente, que puede ser tu cura confesor; la prostitución no es un trabajo, es un campo de concentración. Argentina es un país abolicionista, por lo tanto tenemos que luchar contra la prostitución. Si nosotros estamos luchando contra el tráfico de personas para la explotación sexual, debemos luchar fuertemente contra la prostitución, porque no hay una elección libre. Estás eligiendo coaccionada, por lo tanto no existe elección."

Sonia Sánchez




“Las mujeres prostituidas suelen decir que ellas eligen qué hacer y qué no, o que ellas ponen el precio, pero es mentira. Ninguna puede elegir, para eso les pagan; pero lo tienen que decir para sobrevivir.”

Sonia Sánchez


"Lo primero que hace la prostitución en vos es que pasas de ser una sujeta activa de derecho a convertirte en un objeto comerciable, que cualquiera puede comprar y cualquiera te puede vender."

Sonia Sánchez




"Me gusta nombrar las cosas por su nombre. Uso la palabra puta porque no permite disfrazar, ni mentir. Si vos decís mujeres en situación de prostitución o trabajadoras sexuales, estás maquillando la realidad. La prostitución es violencia y humillación, no es trabajo. El hambre y la vulnerabilidad fabrican putas y lo grave es que hoy la explotación sexual está organizada y globalizada."

Sonia Sánchez



"Mis charlas están dirigidas a transmitir una educación liberadora, que no tuve. Porque cuando me traficaron y me prostituyeron tenía 17 años y no había ningún programa desde el Gobierno, tampoco se enseñaba la Educación Sexual Integral en las escuelas. No tuve una profesora que me dijera ‘no migres buscando trabajo, porque no todas las personas la van a pasar bien. Mirá Sonia que existe la prostitución, existe la Trata, existen los varones que van de putas’. No tuve esas herramientas.”

Sonia Teresa Sánchez


"Ninguna mujer nace para puta. Nos hacen puta. Nos construyen puta."

Sonia Sánchez


"Ser puta no se elige con libertad, como ser presidenta, diputada o periodista. La falta de educación, de trabajo y de vivienda te empujan a eso."

Sonia Sánchez


"Si mis padres hubieran tenido un salario digno y yo una buena educación, no habría sido puta. Tuve que entender que ninguna mujer nace para puta."

Sonia Sánchez



“Sin puteros que vayan de putas, no hay putas” 

Sonia Sánchez


“... un falso orgullo, porque si a la prostituta le metés el dedo en la llaga termina llorando. Según la falsa toma de decisión, ‘yo decido vender mi cuerpo, yo pongo el precio’ cuando nada de eso pasa. El precio lo pone lo vieja que estás, lo pone la cantidad de mujeres prostituidas que están a tu alrededor y el varón prostituyente. Y en tercer lugar, la negación al dolor y la tortura, que es lo más tremendo de esta identidad fálica. Terminas siendo puta, pobre y enferma.”

Sonia Sánchez


“Yo Además, no rescato mujeres, eso es responsabilidad del Estado. Mis charlas son para la sociedad en general porque son las mujeres, los hombres y los adolescentes los que por acción u omisión generamos o  sostenemos a las mujeres prostituida.”

Sonia Sánchez






No hay comentarios: