LA PIRÁMIDE DEL SABER

EL CATÁLOGO: EL CEREBRO DEL MUNDO


"Yo afirmo que la Biblioteca es interminable."

Jorge Luis Borges

La Biblioteca de Babel


"Fragmentos de pensamiento."

Según Walter Benjamin


"En Egipto se llamaban a las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás."

Jacques Bénigne Bossuet


"Los labios de la sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del entendimiento."

El Kybalion


"Todos los dichos, que normalmente se denominan paremias, quizás no tengan una gran importancia; sin embargo, en general son de tanto valor que merecen ser recopilados e impresos para que el pueblo recuerde su uso y para que exista la posibilidad de compararlos con dichos correspondientes de otros pueblos."

Ivar Aasen


A
B
C     D
E     F     G
H   I   J   K   L
 M   N   O  P   Q  R  S  T
U **  V *   W  *   X    * Y  ** Z

*  *  *  *  *  *  *  * * * * * * *  *  *  *  *  *  *  *
* * * * * * * * * * * * * * ****** * * * * * * * * * * * * * *

"¡Pobre imbécil! ¿De verdad eres tan tonto como para creer que nosotros enseñamos de forma abierta y clara el mayor y más importante de todos los secretos? Te aseguro que quien explique con el sentido literal y corriente de las palabras lo que han escrito los filósofos, se encontrará atrapado en los meandros de un laberinto del que nunca conseguirá escapar, pues no tendrá el hilo de Ariadna para que le muestre la salida. Y al obrar de esta forma perderá todo lo que gastó."

Artephius


"Soy la guardiana de lo prohibido, de lo que no se explica, de lo que da vergüenza, y tengo que quedarme aquí para guardarlo, para que no salga, pero también para que exista. Para que exista y el equilibrio se haga. Para que no salga a dañar a los demás..." 

Inés Arredondo